El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo defenderá ante el ejecutivo local la constitución de un Registro Público de Negocios sin Sucesión Empresarial.

En Getxo, a 23 de marzo de 2017. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Santiago Sainz, defenderá ante el ejecutivo local la creación de un Registro Público de Negocios sin Sucesión Empresarial, ya que “no es infrecuente tener noticias de negocios que cierran, no por motivos económicos, sino como consecuencia de decisiones de la familia propietaria, al no estar dispuestos a mantener el local abierto o simplemente no existir la posibilidad de sucesión”, además, en multitud de ocasiones, “las mismas trabas burocráticas y las cargas impositivas que existen en el proceso de trasmisión de negocios en muchas ocasiones también suponen un freno a la continuidad empresarial” asegura el edil de la formación naranja.

Sainz prosigue señalando que “la desaparición de negocios tradicionales o emblemáticos es una tragedia para cualquier municipio, además hay que sumarle todas las pérdidas derivadas de la desaparición de un negocio, como el patrimonio inmaterial que supone el prestigio de una marca o su cartera de clientes”, y es que, “en el marco del entorno empresarial, una empresa establecida y consolidad permite contar con clientes ya fidelizados” apunta el edil.

En la propuesta que presenta la formación ciudadana en el Ayuntamiento de Getxo se defenderá la constitución de un Registro Público de Negocios sin Sucesión Empresarial. Se pide también que el Registro a constituir pueda ser consultado por todos aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados en disposición de emprender, así cómo que los negocios inscritos puedan acceder a recursos de orientación y tutorización en el proceso de transmisión, además de una ayuda de aproximadamente 3.000 euros dirigida a la cobertura de los gastos derivados del traspaso, a la modernización del local, entre otros…”.

El concejal Santiago Sainz finaliza declarando que “Las administraciones públicas deben poner todo de su parte para evitar la desaparición de negocios que en muchos casos son señas de identidad de un municipio”.