El Grupo Municipal Ciudadanos Cs Getxo recriminará al ejecutivo local su falta de compromiso con lo acordado en el Pleno de febrero y solicitará la creación de un estudio para posteriormente implantar una zona de juegos infantiles en Santa Eugenia, Romo.

En Getxo, a 24 de marzo de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getxo, Santiago Sainz, recriminará ante el ejecutivo local el “cada vez más flaco papel que juega la oposición en la vida política municipal” tras haber sido aprobadas en el Pleno del pasado mes nuestra “Moción con objeto de implantar en la plaza de Santa Eugenia de Romo un espacio de juegos infantil” y posteriormente, en público, el alcalde Don Imanol Landa al tratar sobre el futuro de la Plaza de Santa Eugenia no hablar de la presencia de la zona infantil aprobada en Pleno y reclamada por los vecinos.

Sainz explica que “ante la perplejidad que a este Grupo Municipal le suponen estas palabras, volvemos a Pleno pidiendo al Equipo de Gobierno que en SU visión del futuro de Romo, y más concretamente en la plaza de Santa Eugenia, implante lo que está aprobado por consenso entre las distintas fuerzas políticas municipales, es decir, la implantación de una zona de juegos infantiles”.

En la moción que presentará el Grupo Municipal Ciudadanos Cs Getxo se tiene presente el proyecto pensado para la plaza, es por ello que el edil naranja pedirá “un ejercicio de pragmatismo ante el clamor popular existente ante la retirada de la zona de juegos y la gran cantidad de campañas y opiniones en su contra”. Concretamente se pide que este pragmatismo se refleje mediante un estudio que abarque todas las posibilidades para la instalación de esta zona de juegos infantiles, siendo estos columpios desmontables en previsión de los actos y demás actividades programadas para la plaza.

Además en ese estudio se valorará la estética de los columpios para que esta sea acorde con el entorno programado, una vez hecho, que se proceda a su instalación.

Para finalizar, el edil de Cs señala la necesidad de implantar esta zona de juegos infantiles “principalmente por ser la única de las inmediaciones adaptada a los más pequeños, o sencillamente por no resignarse a perder su ambiente familiar tan característico”.