· El portavoz de Cs en Euskadi hace un llamamiento a la libertad y responsabilidad y asegura que ‘no se dará un paso atrás frente a la intimidación de otros’

Vitoria-Gasteiz, jueves 23 de marzo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el País Vasco, Nicolás de Miguel, ha querido denunciar “la escalada de actos violentos que se han sucedido contra la Universidad Pública del País Vasco y que no parecen hechos aislados de violencia”. Además, el líder de la formación naranja en Euskadi ha apuntado que “estas manifestaciones de barbarie contra la Universidad, cronológicamente cercanas, nos hacen pensar en una planificación calculada de las mismas lo que hace más grave el asunto”.

En este sentido, De Miguel ha recordado que “aún hoy, un 15% de los ciudadanos vascos tiene miedo a hablar de política, aunque la sociedad vasca no permitirá ni por asomo dejarse amedrentar por parte de los enemigos de la libertad y la convivencia”. “Los altercados propios de la llamada kale borroka”, sufridos hace escasos días en Iruña, además de “los ataques sucesivos a la Universidad o las pintadas en el batzoki de Bermeo y los disturbios de hoy protagonizados por quienes no están dispuestos a abandonar estas deleznables conductas”, el portavoz vasco ha asegurado que “nos exigen estar vigilantes ante unos sucesos repetitivos”.

Por todo ello, De Miguel ha manifestado cómo “desde Ciudadanos no daremos ni un paso atrás frente al uso de la intimidación, una intimidación injustificable que no tiene cabida en una sociedad moderna, tolerante y en libertad como lo es la nuestra”, ha finalizado.