4 de Mayo de 2017. La Agrupación de Ciudadanos en San Sebastián ha hecho hoy un llamamiento “a la cordura” para que el Bellas Artes, al que consideran “uno de los edificios que configuran el relieve de nuestra ciudad”, acabe en “final feliz”. Para la formación naranja en Donostia “la larga y penosa letanía entre las distintas Administraciones implicadas en la conservación del ‘Bellas’ tiene su penúltima agonía con la anulación del edificio como Bien Cultural por parte del TSJPV”.
Desde la formación naranja en la capital guipuzcoana manifiestan “respetar escrupulosamente” el fallo de la Justicia, “como no puede ser de otra forma”, pero recalcan su “esperanza en que sea recurrida por el Departamento correspondiente.”
La Agrupación naranja donostiarra considera que el hecho de que las instituciones “que velan por la protección de nuestro Patrimonio se pasen la pelota durante largos años”, demuestra una “falta de interés real” y un “desdén” para con el Bellas Artes”. Un “menosprecio”, han insistido, “incomprensible tratándose de una ciudad que ha sido hasta hace unos meses Capital Cultural de Europa”.
“Quienes tienen que asumir sus actos son todas las partes, no solamente una”, han concluido desde el partido naranja, en alusión a las declaraciones del concejal de urbanismo en el consistorio donostiarra, Enrique Ramos.