Se aprueban medidas como el compromiso del Gobierno Municipal de recabar información actualizada sobre la modificación del impuesto o la disposición de los medios necesarios para poner en funcionamiento las medidas de gestión transitorias derivadas de su participación en EUDEL.

En Getxo, a 7 de junio de 2017. Tras celebrarse el pasado miércoles, 31 de mayo, el quinto pleno ordinario del año 2017, queda aprobada la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Cs Getxo acerca de la gestión de las plusvalías.

En la propuesta presentada, transaccionada por el Equipo de Gobierno (PNV/PSE-EE) y aprobado con los votos favorables del Equipo de Gobierno y Cs y la abstención del resto de Grupos Municipales, se aprueba una batería de medidas en la gestión del impuesto de Plusvalías como:

  • Un compromiso del Gobierno Municipal para recabar información actualizada sobre el proceso de modificación del Impuesto de plusvalías y de trasmitirlas al resto en la siguiente Comisión Informativa de Hacienda.

  • La participación del Ayuntamiento de Getxo en el Grupo de análisis creado por EUDEL con objeto de proponer medidas de gestión transitoria en tanto en cuanto no entre en vigor la nueva Norma Foral.

  • Se dispondrá de los medios necesarios para poner en funcionamiento las medidas de gestión transitorias adicionales a las ya implementadas que puedan derivarse de su participación con el citado grupo de EUDEL.

  • El Ayuntamiento de Getxo compartirá con el resto de Grupos Municipales las otras opciones transitorias sobre la gestión del impuesto que se estén planteando en el Grupo de EUDEL.

Sainz explica que “El Equipo de Gobierno se involucre en esta propuesta es una buena noticia y agradece la mejora de la transparencia con el resto de Grupos Municipales en cuanto a la gestión del impuesto”.