Ciudadanos Euskadi se suma a la defensa de la prosperidad de nuestra sociedad frente a las aventuras inciertas.
Desde Ciudadanos Euskadi nos sumamos a la preocupación mostrada por la patronal vasca ante la posibilidad de que las ideas rupturistas promovidas por el sindicato ELA para impulsar un frente independentista junto con EH Bildu puedan provocar una fractura social similar a la vivida en la actualidad en Cataluña. Ante una perspectiva de crecimiento económico dentro de Euskadi, cualquier tipo de inestabilidad que ahonde en la división y la crispación puede tener consecuencias profundamente negativas como ya hemos vivido en un pasado no muy lejano.
Es hora de superar aquello que nos separa y profundizar en los valores que realmente unen y vertebran nuestra sociedad más allá de sentimientos y conceptos de uniformidad preestablecidos desde el independentismo vasco impulsado entre otros por ELA o EH Bildu.
Valoramos positivamente la iniciativa de la patronal vasca representada por Confebask, Cebek, Adegi, SEA y el Círculo de Empresarios Vascos que abandona el silencio cómplice para evitar que prosperen las tesis contractivas y reductoras de dicho grupo separatista.
En Ciudadanos Euskadi consideramos que la pasividad puede llevarnos a una deriva de hechos consumados que degenere de nuevo en una fractura de nuestra sociedad y en una radicalización de las posiciones más extremistas. Es necesario revitalizar el pacto de convivencia, el Estado de Bienestar y los valores civiles para garantizar una Euskadi próspera que recupere su puesto como motor económico de España.