El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo se suma a un acuerdo que hará más rentable y accesible la Musika Eskola.

En Getxo, a 28 de julio de 2017.  Tras haber sido sometida a debate la actualización de las tasas de la Musika Eskola de Getxo en el pasado pleno de julio, quedó aprobada también nuestra propuesta para rebajar el alquiler mensual de un instrumento musical un 50%, hasta los 10 €.

En palabras de nuestro concejal y portavoz Santiago Sainz “esta rebaja nos parece muy importante. Creemos que el alquiler de un instrumento era alto, y que rebajando su alquiler acercaremos la música a los getxotarras”.

Además, hemos conseguido una Musika Eskola más rentable y rebajar la aportación para el mantenimiento de este servicio municipal de cada getxotarra sea o no usuario, logrando que en los siguientes presupuestos requiera de menos fondos municipales.

Todo esto va unido a un trabajo de Cs Getxo que se suma a la modificación de las ayudas para la Musika Eskola, donde conseguimos un aumento del límite de renta para el acceso a las subvenciones, adaptándolas a los tiempos que corren y haciéndolas más accesibles.

Se cierra un ciclo en torno a la Musika Eskola donde Cs Getxo se muestra satisfecho, donde hemos demostrado ganas de trabajar y talante para llegar a acuerdos importantes para nuestro municipio.

Nos perfilamos, así como la única fuerza de la oposición coherente con su proyecto, la única fuerza de la oposición que no recurre a la pataleta o a la crítica banal sin un trabajo previo que lo avale, nosotros recurrimos al trabajo y al dialogo para mejorar Getxo.