El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ve necesario avanzar con estas personas y recalca que aún existen muchas barreras por romper.

En Getxo, a 8 de noviembre de 2017. Coincidiendo con el Día Mundial de la Dislexia, el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha presentado una moción buscando una mayor inclusión en el municipio para las personas con dislexia, “existen muchas barreras que romper en la sociedad para con esta gente y hemos venido a aportar para su derribo” afirma tajante Santiago Sainz, concejal portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Getxo.

En la moción registrada por la formación naranja se piden medidas tales como la programación de actividades lúdicas y culturales adaptadas a personas con dislexia, elaborar un plan de ayudas municipal para las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica y establecer actos en el marco del Día Mundial de la Dislexia que permitan visibilizar al colectivo.

El edil naranja finaliza recalcando “en Getxo queda todavía muchísimo recorrido para la inclusión de personas con dislexia, vamos tanto a visibilizar sus necesidades y sus carencias en el municipio”.