Ciudadanos insta a las instituciones guipuzcoanas a que impulsen la tarifa plana de transporte público.

San Sebastián, a 17 de noviembre de 2017. Recientemente se anunciaba el acuerdo para instaurar una tarifa plana en los peajes de autopista para los usuarios guipuzcoanos, desde Cs-Donostia instamos a que se continúe avanzando en este sentido para otro tipo de usuarios.

Hace tiempo que la comunidad estudiantil reclama a las instituciones lo costoso de desplazarse por el territorio guipuzcoano por muchas tarjetas de distinto nombre que se saquen. Desde Ciudadanos instamos a las instituciones a crear ya de una vez una única tarjeta de transporte, que permita a los ciudadanos moverse todas las veces que quieran, por todo el territorio y en diferentes sistemas de transporte público por una cantidad fija al mes, como existen en otras partes de Europa”- explican desde la formación naranja – “Insistimos en rescatar esa vieja promesa que siempre se hace en campaña pero que luego queda aparcada en el cajón, de promover el transporte público y hacer menos costoso la ingente cantidad de viajes que nuestros jóvenes y trabajadores se ven obligados a realizar”.

Según Ciudadanos “Está demostrado que el impacto en las arcas públicas sería cuasi inexistente, y que una mayor movilidad de la ciudadanía a menor coste solo conlleva beneficios. Por ello nos comprometemos a impulsar y apoyar la creación de una tarjeta única con tarifa plana, para que el transporte no sea un quebradero de cabeza para los ciudadanos del territorio” afirman desde Cs Donostia.