Conscientes del problema de aparcamiento en Romo durante las navidades, el Grupo Municipal estima necesario saber gestionar bien los espacios disponibles del barrio.

En Getxo, a 24 de noviembre de 2017. El Grupo Municipal Ciudadanos Cs Getxo ha registrado una moción en el Ayuntamiento con el objetivo de habilitar el patio del Colegio Público Romo durante las fechas navideñas con la finalidad de aliviar el conocido problema de aparcamiento de la zona.

“Todo vecino de Romo conoce de primera mano lo difícil que resulta aparcar el vehículo en el barrio durante las navidades, si queremos aliviar ese problema debemos saber gestionar mejor los espacios que tenemos en Romo” asegura el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Getxo, Santiago Sainz.

El Grupo Municipal se muestra convencido al afirmar que con esta medida, de fácil aplicación por parte del Consistorio, no solo se aliviaría este problema vecinal, sino que además seria del agrado de los comerciantes locales, ya que facilitaría el acercamiento de gente de otros municipios. “Durante las fechas navideñas realizamos como municipio varias actividades socio-culturales, convirtiéndonos en reclamo para gente de otros pueblos del entorno, algunos de ellos sin metro o mal comunicados con este. Debemos facilitar a las personas de otros municipios que acudan a Getxo” concluye el edil naranja.