La formación liderada por Albert Rivera en el País Vasco declara que “la demagogia de la que Alonso ha decidido tirar hoy es una actitud delatadora de quien ya no sabe ni a quién representar”

Vitoria-Gasteiz, lunes 27 de noviembre de 2017. “El Partido Popular vasco se vuelve a sumar, otra vez, a la retórica nacionalista”. Es así como se manifiesta Ciudadanos (Cs) Euskadi ante las declaraciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el desayuno de Nueva Economía Fórum.

“A diferencia de los que seguimos creciendo con la misma genética con la que nacimos”, Cs Euskadi recuerda cómo “los viejos partidos no son capaces de abandonar ese oportunismo al que han estado acostumbrados”. Asimismo, la formación liberal asegura que “no hay mayor ataque a los vascos que tener un cupo prorrogado durante años y solo darle salida cuando y como al gobierno de turno y al PNV les convenga”. Porque “la financiación del País Vasco, debe atender a criterios técnicos y no a necesidades partidistas”, subraya Cs.

Asimismo y por todo ello, la formación presidida por Albert Rivera en el País Vasco defiende que “Euskadi se merece una financiación transparente y eficaz”, donde “no se desprecie la inteligencia de los vascos mintiendo sobre esta cuestión”. “La demagogia de la que Alonso ha decidido tirar hoy es una actitud delatadora de quien ya no sabe ni a quién representar”, incide la formación naranja.

Cs Euskadi quiere remarcar, también, que “la verdadera teoría del retorno económico para España no se basa en la injustificada sobrefinanciación de una Comunidad Autónoma, sino en dar salida a las necesidades de financiación de todas las Comunidades Autónomas”, a diferencia de lo que Alonso ha declarado. Además, desde la formación liberal animan a sumarse sin complejos a “todos aquellos que realmente compartan los valores europeístas y defiendan la Constitución, a la vez que la igualdad entre vascos y españoles”.