Donostia-San Sebastián, viernes 1 de diciembre de 2017. Ciudadanos (Cs) en Donostia ha manifestado su apoyo a la pasante del metro en Donostia, así como a todas las inversiones en infraestructuras que puedan ayudar objetivamente a que nuestra ciudad sea más competitiva.

La agrupación ha estimado que supondrá una mejora sustancial a nivel comarcal en el corredor ferroviario de Eusko Trenbideak, ya que al evitarse los transbordos actuales, se podrá incrementar las frecuencias y mejorar sustancialmente el servicio. La formación naranja también ha apuntado cómo el proyecto cuenta con la oposición de los mismos que se han opuesto a todas las inversiones que van vertebrando el territorio, como la autovía de Leitzaran, al TAV, etcétera.

Cs Donostia ha querido recordar, también, los continuos escándalos con los sobrecostes de las obras públicas, comisiones y otros asuntos. Es por ello que ha exigido a los gestores del proyecto que en esta ocasión el nivel de transparencia y de rigor con los fondos públicos sean los que esperan los ciudadanos guipuzcoanos.

La formación liberal de San Sebastián ha considerado que el proyecto debe contar con datos y objetivos claros para que no ocurra como con Tabakalera, sobre la cual han opinado es una infraestructura sobredimensionada para las que luego hay que inventar contenidos innecesarios; o para que tampoco ocurra como con la estación de autobuses, infradimensionada para las necesidades reales de los usuarios.

Por ello, Cs en San Sebastián ha creído correcto que el proyecto sea revisado para asegurar que se cumplen los objetivos de servicio a los núcleos menos atendidos actualmente y que la ejecución de la obra resulte cuidadosa con los edificios existentes en el Area Romántica, la accesibilidad de los peatones y la vida de la ciudad.