Ciudadanos Euskadi se reune con ASESGC y se suma de manera inequívoca al apoyo de petición de equiparación salarial.

Vitoria, 19 de enero de 2018. Desde Ciudadanos Euskadi se valora positivamente la reunión mantenida recientemente en su sede de Vitoria con los representantes de la ASESGC en la que nos han explicado sus reivindicaciones, que durante tanto tiempo llevan solicitando, respecto a la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

Por ello, y como no puede ser de otra manera, Ciudadanos Euskadi se suma y apoya la petición de equiparación salarial desarrollada en la campaña #EquiparacionYa para la incorporación en los Presupuestos Generales de 2018 de las partidas necesarias, siendo conscientes, de que la mencionada equiparación es una reivindicación justa y necesaria.

Del mismo modo, aprovechamos la ocasión para agradecer el gran trabajo que vienen realizando tanto la Policia Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y las Policias Locales correspondientes dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Una Comunidad Autónoma en la que el trabajo policial ha tenido una especial peligrosidad y que aún hoy en día debemos de avanzar mucho en su reconocimiento público. El fruto de todo este trabajo hace que nuestro territorio se encuentre dentro de los más seguros de Europa”- declaran desde Ciudadanos Euskadi.