Consideramos que el dinero público del municipio debe ser utilizado en mejorar la calidad de vida de los vecinos getxotarras, afirman desde la formación.

En Getxo, a 19 de febrero de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo defenderá en el próximo Pleno la habilitación de una partida presupuestaria destinada a la accesibilidad de las comunidades de vecinos de Getxo para la instalación, adaptación y rehabilitación de ascensores y salvaescaleras.

En palabras del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Santiago Sainz, “Consideramos que el dinero público de los Getxotarras ha de repercutir en mejorar su calidad de vida, y eso es precisamente lo que buscamos con esta moción, eso y también dar eco a una demanda vecinal que clama por la ayuda en la instalación de ascensores”.

El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo pretende además avanzar en accesibilidad, incluyendo en la subvención la instalación de salvaescaleras “Nos parece de sentido común que la instalación dispositivos que mejoren la accesibilidad de nuestros vecinos con movilidad reducida en sus propias comunidades tenga que ser algo en lo que el Consistorio se implique” prosigue el concejal.

De aprobarse, Getxo se uniría a los municipios cercanos que actualmente ya cuentan con una subvención de esta índole, como Bilbao o Barakaldo “creemos que, al igual que estos municipios, Getxo debe estar a la altura y ofrecer la ayuda que proponemos” afirma Sainz.