Se trata de seguir la estela de municipios vecinos con una gran oferta de App móviles, pero yendo más allá, aseguran desde la formación

En Getxo, a 19 de febrero de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una moción buscando la realización una APP gratuita para el usuario, compatible con los diferentes sistemas móviles, que englobe varios servicios con incidencia directa en la ciudadanía. Hablamos de poder reportar incidencias directamente al Ayuntamiento, incluir la aplicación del servicio municipal de alquiler de bicicletas “GetxoBizi”. Además la formación naranja ha pedido que en esa aplicación se incluya también información turística, dado el gran número de cruceristas que visitan el municipio.

El concejal y portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Santiago Sainz, declara al respecto “queremos dar la posibilidad de que desde el Smartphone se puedan recibir alertas municipales, reportar incidencias en tiempo real, alquilar una bicicleta municipal…desde una única APP. En definitiva llevar Getxo en una aplicación y en el bolsillo”.

De aprobarse, Getxo seguiría la estela de municipios a día de hoy más punteros, como Bilbao. A día de hoy consideramos que la oferta de APPs de Getxo es casi inexistente, Getxo ha de apostar por incrementar su presencia digital ya que solo nos traería resultados beneficiosos.

En palabras del edil Sainz “lo que con esta moción pretendemos es que el Ayuntamiento de Getxo saque un mayor rendimiento a las tecnologías móviles como oferta de servicios a la ciudadanía”.