Una vez más se hace público el fracaso en la gestión realizada por el Gobierno Vasco en materia de educación” siendo esta manifiestamente mejorable. -En referencia a un estudio emitido por una catedrática en políticas educativas de la universidad Camilo José Cela.

Vitoria a 7 de marzo de 2018. Desde Ciudadanos Euskadi han querido señalar la gestión fracasada del Gobierno Vasco en materia de educación y añaden -los datos son contundentes- “siendo la comunidad autónoma que mayor gasto realiza por alumno, estamos a la cola en eficiencia junto a Murcia” Del mismo modo se hacen eco de Informe PISA en el que de nuevo “Se sitúa al alumnado vasco en vagón de cola” lo cual “resulta muy preocupante”

La formación liberal remarca  que “el problema no se encuentra en los alumnos vascos, sino en el sistema educativo vasco. Un sistema en el que lo invertido no repercute en la formación de los alumnos”, y continúan “se trata de un problema de gestión de los recursos y de calidad de la gobernanza del sistema educativo vasco, y esto es responsabilidad del Gobierno de Vitoria”. Es por lo que desde Cs Euskadi han pedido al departamento de Cristina Uriarte “valentía” para así abandonar políticas que se demuestran fracasadas, en las que parece que “el alumno no es el fin, sino el medio para conseguir otro tipo de cosas que nada tienen que ver con sus necesidades”

Ciudadanos, en esta materia, incide en la calidad de la gestión, en la formación de los docentes y otros aspectos que son fundamentales en la reputación de los sistemas educativos y que se están debatiendo dentro del Pacto de Estado por la Educación. “Los alumnos vascos merecen una educación al nivel de lo invertido, garante de futuro y éxito en la vida”, concluyen desde Ciudadanos Euskadi.