Cs Euskadi “Resulta inexplicable que sigan ocurriendo este tipo de actos en Eukadi”

Vitoria, 20 de mayo de 2018.Tras el acto de reconocimiento a ETA que ayer promovió Sortu en el Bilbao Arena, desde Ciudadanos Euskadi han tachado de “indecente” que se siga aplaudiendo, vitoreando y jaleando a la banda “Resulta inexplicable que sigan ocurriendo este tipo de actos en Euskadi”

La formación liberal, tras escuchar a Arkaitz Rodriguez, Secretario General de Sortu, ha opinado que “la realidad paralela que les interesa imponer es delirante” . Y que más allá de la parafernalia de la Izquierda Abertzale, lo cierto es que “existe una banda derrotada por el Estado de derecho”

La formación que preside Albert Rivera en Euskadi ha pedido que las instituciones vascas trabajen para devolver el espacio público a la sociedad, a pesar de que Otegi diga que es parte del paisaje ver pintadas amenazantes en las calles de Euskadi, o que es normal ver como la izquierda abertzale parasita cualquier iniciativa popular.

“Es hora de trabajar para recuperar un espacio público alejado de ETA y de quienes les aplauden”. Han zanjado desde Cs Euskadi.