La formación Liberal considera un acierto el Premio Internacional que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha querido conceder a Fernando Savater.

Vitoria, lunes 21 de mayo de 2018. Ciudadanos Euskadi aplaude el premio otorgado por Covite al filósofo y activista Fernando Savater, así lo ha manifestado la formación de Rivera en un comunicado.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha concedido su XVII Premio Internacional al filósofo y activista Fernando Savater, lo que supone un reconocimiento y homenaje a su trayectoria en defensa de las libertades, y en su lucha contra cualquier tipo de radicalismo.

Ciudadanos Euskadi califica este premio como un soplo de aire fresco después del acto acontecido en Bilbao este pasado fin de semana de la mano de Sortu, en el que el enaltecimiento a la banda terrorista ETA marcaron la nota predominante. Algo, que desde la formación naranja en el País Vasco, se ha criticado con dureza, por lo vergonzante e indigno de tal panorama.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio en el Palacio Miramar de San Sebastián. Ciudadanos Euskadi asegura que es un merecidísimo premio, pues Fernando Savater ha sido todo un referente, y pieza clave en el engranaje del movimiento cívico contra ETA, ha concluido la formación de naranja de Euskadi.