El diputado y portavoz de Interior de la formación naranja, Miguel Gutiérrez, ha asistido hoy a la ceremonia celebrada en el Palacio Miramar de San Sebastián para apoyar el merecido premio que el filósofo y activista español, Fernando Savater, ha recibido por parte del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

San Sebastián, sábado 23 de junio de 2018. Fernando Savater galardonado en la XVII del Premio Internacional Covite. Al acto de entrega ha asistido el diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, quien ha manifestado su “total apoyo a Covite y a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo que hay en España”, así como “a todos aquéllos que han defendido la historia, la dignidad, la justicia, el recuerdo, y sobre todo la denuncia de los más de 300 asesinatos que están aún sin resolver, sin los cuales no habrá paz ni solución para los que más han sufrido, las víctimas del terrorismo”, así lo ha afirmado el diputado nacional.

Por otra parte, Miguel Gutiérrez considera imprescindible que “el entorno terrorista colabore y contribuya al esclarecimiento de estos casos sin resolver”, puesto que “esta será para Ciudadanos una condición infranqueable para poder abordar otro tipo de reclamaciones”, ha asegurado Gutiérrez.

El portavoz de Interior de la formación que preside Albert Rivera ha valorado como muy positiva la entrega de este premio a Fernando Savater ya que, “el filósofo español no ha cesado en su lucha contra el radicalismo y la barbarie, y en la defensa de las libertades y derechos de las víctimas del terrorismo”, ha afirmado el diputado nacional.

Gutiérrez ha incidido que ciudadanos está con las víctimas, con su dignidad y con la necesidad de esclarecer los más de 300 asesinatos sin resolver y por lo tanto “sin memoria, sin dignidad y sin justicia es imposible que se pueda avanzar en otro tipo de reivindicaciones que desde el nacionalismo y la Izquierda Abertzale se plantea a los españoles”, ha finalizado el portavoz de Interior.