Al Grupo Municipal Ciudadanos Getxo le resulta indignante ver cómo, un año después del suceso, el consistorio no arregla los desperfectos.

En Getxo, a 25 de junio de 2018. Tras el aniversario del fatídico accidente en el que, al desplomarse una parte de la barandilla del edificio consistorial saldándose este con tres adolescentes heridas, el Equipo de Gobierno no ha acometido todavía las labores de reparación de los desperfectos de la barandilla.

La valla, cuya parte cedida se fijó con resina epoxi en lugar de con un anclaje mecánico tal y como reconoció el responsable de urbanismo, presenta desde hace un año un precinto policial en el hueco de la parte faltante.

El edil de la formación ciudadana en el ayuntamiento, Santiago Sainz, declara al respecto “en el mismo pleno de junio del año pasado pregunté al alcalde por este asunto, 365 días después lo único que ha cambiado es la fecha, la parte desplomada barandilla sigue igual, ausente” el concejal prosigue “no es seria la manera de la que el Equipo de Gobierno está abordando el asunto de la barandilla, debió haber sido reparada hace meses”.

Y es que a la formación naranja en el ayuntamiento le indigna ver como el Gobierno Local sigue sin arreglar los testigos del accidente del edificio que es la casa de todos los getxotarras y se pregunta cuando volveremos a tener un ayuntamiento con una barandilla completa y segura”.