La agrupación donostiarra logra una gran participación de vecinos, afiliados y simpatizantes durante el acto.

Donostia, 8 de julio de 2018. La agrupación de Gipuzkoa ha realizado una carpa informativa, hoy domingo en San Sebastián , con el objetivo de conocer a pie de calle las necesidades y prioridades que los vecinos de Donostia consideran oportunas para entre todos construir una ciudad mejor.

La carpa ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la Plaza Cervantes y también entre los paseantes de la cercana Playa de la Concha. Muchos han sido los ciudadanos que se han acercado a la carpa para expresar sus inquietudes y para informarse sobre las propuestas de C’s a nivel municipal y también provincial. Hasta la carpa informativa también se han acercado diferentes personas relacionadas con C´s, como el coordinador de la agrupación donostiarra, José Manuel Gil y el coordinador de la agrupación de la margen izquierda, Alberto J. Carril. También se acercó Fernando Savater para compartir sus impresiones con los afiliados y vecinos presentes.

El coordinador de C’s San Sebastián José Manuel Gil ha declarado que “este tipo de actos son muy importantes para Ciudadanos, pues nos permiten recabar las demandas de los vecinos con el fin de trabajar en ellas y permanecer siempre en contacto con las inquietudes y sentimientos de los guipuzcoanos”.

Tras anunciar que seguirán organizando carpas ciudadanas en los principales municipios que engloba la Agrupación, Gil se ha referido a los retos que le esperan a la sociedad vasca en el futuro, que a su juicio, son importantes.  Temas como el acercamiento de presos o la unidad didáctica sobre el terrorismo, son cuestiones que se deben de abordar con el mayor consenso  posible ya que según Gil “solo así llegará la verdadera convivencia”

El coordinador liberal también ha anunciado que ciudadanos Euskadi está trabajando en una propuesta para la ponencia de autogobierno “una propuesta creíble y real que aleje a los vascos de las aventuras propuestas por  los nacionalistas y sirva como elemento vertebrador  para crear una sociedad abierta, próspera y plural