La formación desarrolla un plan de vivienda que aúna acuerdos conseguidos por ellos con ideas innovadoras para solucionar el problema que tiene el municipio.

En Getxo, a 10 de julio de 2018.  El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo presentaba el 29 de junio su segundo Plan de Vivienda para el municipio.

Conscientes del problema de vivienda que tiene Getxo, y compartiendo el sentir general de su ciudadanía de que la solución a este no pasa por llenar el municipio de cemento, presenta la formación un programa que conjuga acuerdos a los que ha podido llegar ya en el municipio, como la mejora del Plan Bizigune, con soluciones innovadoras como lo son la regulación del alquiler habitacional o el modelo nórdico alternativo de vivienda “Cohousing & Andelsbolig”, disminuir los impuestos con bonificaciones en el IBI e ICIO o nuevas propuestas en subvenciones en accesibilidad, a baserris o caseríos para mantenimiento de nuestro patrimonio histórico, o rehabilitación de vivienda con sistemas de eficiencia energética.

El edil de la formación liberal en el consistorio getxotarra declaraba en la presentación “Getxo necesita alternativas al cemento, necesita nuevas ideas para hacer atractivo el Plan Bizigune y dar salida al parque de vivienda vacía, apostar por nuevas figuras como el alquiler habitacional para atraer estudiantes o deportistas. Queremos que Getxo vuelva a ser el municipio de referencia del entorno, y reconocer los sacrificios de la clase media, que ha sido la pagadera de esta crisis. Para conseguirlo el Grupo municipal Ciudadanos Getxo propone lo que siempre ha defendido en los Plenos Municipales, la bajada de la presión fiscal a la que este Equipo de Gobierno parece querer acostumbrar a sus vecinos”.

Finaliza el edil “presentamos un programa con el que pretendemos hacer de Getxo un municipio atractivo en el que residir, que aborda de una manera realista el éxodo de los jóvenes a otros municipios y que escape del modelo al que el Equipo de Gobierno parece querer avocar a Getxo. En definitiva, un plan de vivienda que estamos seguros de que no solo da soluciones a los problemas de vivienda de manera más ambiciosa, sino que también es capaz de atraer jóvenes al municipio para poder así invertir la tendencia de la pirámide poblacional, además de solventar las necesidades de los mayores de Getxo”.

Puedes leerte el Plan de Vivienda completo en el siguiente link: PLAN DE VIVIENDA 2018