La formación naranja vuelve a la carga en su empeño de buscar unas fiestas populares en la que todos los getxotarras tengan su espacio.

En Getxo, a 19 de julio de 2018.El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado, por tercer año consecutivo, una moción buscando acabar con la politización de los distintos recintos festivos getxotarras.

El texto registrado pide  hacer un llamamiento por parte del consistorio a las distintas comisiones de fiestas con el fin de lograr unos recintos festivos sin la presencia de mensajes políticos no promovidos por las instituciones. En caso de haberlos, el ayuntamiento procederá a su retirada.

En la moción también se solicita que el ayuntamiento trabaje para que en las siguientes bases para subvencionar la organización de festejos exista un apartado que verse sobre las obligaciones de los beneficiarios en el que los organizadores se comprometan a no exhibir más mensajes que los autorizados por el Ayuntamiento.

El edil de la formación, Santiago Sainz, declara al respecto “Una vez más pretendemos que el ayuntamiento de Getxo se implique a la hora de conseguir unos recintos festivos presentes y futuros en Getxo sin presencia de mensajes políticos abertzales. El Equipo de Gobierno debe darse cuenta de una vez que en Getxo hay multitud de sensibilidades políticas y que las fiestas municipales no son patrimonio solo de unos pocos”.

La formación naranja, como adelantaba Sainz, ha presentado esta iniciativa en repetidas ocasiones, a pesar de las negativas del resto de las otras fuerzas, El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo no ceja en su empeño de lograr unos recintos festivos donde todos los getxotarras tengan cabida sin tener que soportar mensajes o proclamas políticas que nada tienen que ver con las fiestas municipales, ni con la mayoría de vecinos de Getxo.