“Socialistas y nacionalistas pretenden, al margen de la justicia, reescribir la realidad y decidir quiénes son víctimas y quiénes no”

Vitoria a 20 de julio de 2018. Ciudadanos (Cs) Euskadi rechaza que se retire el recurso contra la ley de abusos policiales.

Ciudadanos ha opinado que el acuerdo al que están a punto de llegar el Gobierno socialista y el PNV resulta escandaloso, ya que “socialistas y nacionalistas pretenden, al margen de la justicia, reescribir la realidad y decidir quiénes son víctimas y quiénes no”.

Para los liberales vascos esa ley solo busca indemnizar económicamente a quien el nacionalismo considere oportuno, concretamente a los presos de ETA, que son quienes denunciaban abusos policiales de forma sistemática, y así justificar otro tipo de abusos fundiéndolos con una amalgama de violencias.

Del mismo modo desde Ciudadanos han indicado que son los jueces los designados para esclarecer éste tipo de circunstancias y, decidir si han existido abusos policiales o no y en su caso, juzgarlos. Por ello, “que el Gobierno ceda y retire el recurso de inconstitucionalidad, es el precio moral que el socialismo va a imponer a los españoles para que Sánchez siga sobreviviendo en Moncloa”

Ciudadanos ha dicho estar junto a las FF.CC.SS y con la justicia de verdad, no con la manipulación prefabricada que socialistas y nacionalistas quieren repartir de manera interesada. Así han concluido desde Ciudadanos (Cs) Euskadi.