Los liberales vascos califican como “grave” que los jeltzales pretendan una adhesión inquebrantable de los funcionarios a su proyecto politico.

 Vitoria, viernes 12 de septiembre de 2018. Ciudadanos Euskadi haciéndose eco de la voluntad del PNV de extender a todo el personal de la administración pública vasca el código ético de cargos públicos,  ha mostrado su preocupación  por cuanto entiende que se trata de someter al criterio de un partido político no a sus cargos electos y de libre designación, sino a todos los trabajadores públicos que accedieron a sus puestos de trabajo mediante oposición  y no por elección del partido político que gobierna.

Los liberales vascos califican como “grave” que los jeltzales pretendan una adhesión inquebrantable de los funcionarios a su proyecto político, ya que la ley del silencio que pretenden implantar atenta contra la libertad ideológica, la libertad de expresión y merma la calidad del servicio público mediante el sometimiento de los trabajadores a la censura del político de turno bajo la amenaza de cese.

Del mismo modo desde Ciudadanos Euskadi ponen en valor el magnífico nivel y compromiso de los funcionarios públicos y han dicho “entender” lo incómodo que tiene que ser para los nacionalistas que aquellos que sacaron su plaza mediante oposición, no se plieguen a su proyecto y defiendan de manera clara las administraciones  públicas en las que trabajan.

En la misma línea han querido recordar al partido de Sabino Arana que la única adhesión deseable que debe de exhibir el funcionariado es a la legalidad vigente, que es la que garantiza la libertad personal y la convivencia democrática. Han concluido desde Ciudadanos (Cs) Euskadi