Este tipo de eventos son siempre bienvenidos y confiamos que reportaran beneficios para el pueblo, declara la formación

En Getxo, a 12 de septiembre de 2018. Con motivo de la 17ª etapa de la vuelta ciclista, y de su paso por Getxo, la formación naranja en el ayuntamiento quiere mostrar su agrado por habérsele brindado a los vecinos getxotarras la oportunidad de disfrutar en su municipio de tamaño evento deportivo.

Asimismo, nos entristece escuchar a la formación abertzale EH-Bildu, que lejos de querer separar la política y el deporte, aprovecha la etapa para, una vez más, tratar de dividir a la ciudadanía. El concejal de la formación Santiago Sainz señala que “es bochornoso que un partido tenga que llamar a su gente para hacer sus reivindicaciones políticas en un evento deportivo internacional como es La Vuelta a España”. “Para la izquierda abertzale parece que todo vale, como poner panfletos por la calle firmados por EH-Bildu reivindicando una nación”, “conviene recordarles que la única nación es España”.

Por último, desde el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo aplaudimos el paso de La Vuelta por Getxo, y queremos pone en valor la oportunidad que supone el evento para dar a conocer el municipio y confiamos en que servirá para obtener buenos resultados en el futuro, como por ejemplo el incremento del turismo.