Para el concejal de Getxo de la formación liberal, es prioritario acabar con “los contratos temporales y la precariedad que impiden a los jóvenes acceder a una vivienda e independizarse”.

Bilbao, sábado 15 de septiembre de 2018. En un acto de Jóvenes Ciudadanos (Cs), la secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez, ha destacado el alto porcentaje de afiliación joven que hay entre los más de 3.500 inscritos de la formación naranja en Euskadi. Esto, según ha argumentado Rodríguez, “quiere decir que los jóvenes vascos quieren un futuro diferente”. Además, ha recordado cómo “los jóvenes en Ciudadanos tienen la oportunidad de presentar cualquier tipo de iniciativa y eso no pasa en otros partidos”.

Uno de los temas más señalados durante el acto ha sido el del sistema educativo, donde Rodríguez ha subrayado dos líneas básicas de mejora: optimizar la relación entre la Universidad y la empresa, para aumentar la tasa de empleabilidad, y revolucionar el sistema educativo para adaptarlo al nuevo panorama actual y las nuevas profesiones.

En respuesta a las preguntas de los jóvenes asistentes al acto, “el cálculo del cupo Vasco no se realizó en base a criterios técnicos”, según Rodríguez, y “este tipo de políticas por un puñado de votos han llevado a España a la situación en la que estamos”. En esta línea y en alusión al Concierto Económico, “en Europa se está trabajando por una armonización fiscal y tenemos que ir preparándonos para ello”. Para la secretaria de Juventud de Cs esto “es un debate que hay que hablarlo con naturalidad; no puede ser un tabú”.

Según Santiago Sainz, concejal de Getxo de la formación liberal en Euskadi, es prioritario acabar con “los contratos temporales y la precariedad que impiden a los jóvenes acceder a una vivienda e independizarse”. También ha animado a los asistentes a seguir trabajando día a día por el proyecto de Cs en Euskadi.

Por su parte, el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, ha sentenciado que “los jóvenes de este partido sois un pilar imprescindible para cada uno de nuestros objetivos y éxitos”.