Conscientes de la dificultad de incorporarse al mercado laboral apostamos por crear unas ayudas a los jóvenes de 18 a 35 que cubran diversos gastos de su especialización.

En Getxo, a 19 de septiembre de 2018.Conocedores de las dificultades de muchos jóvenes para incorporarse al mercado laboral, y de que muchos de ellos deciden continuar formándose y especializándose de cara al futuro, el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo acaba de registrar una moción en la que persigue la creación de unas ayudas destinadas a los jóvenes de una franja de edad entre los 18 y los 35 años que les permitan sufragar parte de los gastos de su aprendizaje.

Santiago Sainz, concejal de la formación en el Ayuntamiento de Getxo, declara “es un hecho lo difícil que es para muchos jóvenes encontrar un trabajo y que por ello muchos deciden continuar preparándose. Creemos que durante mucho tiempo el ayuntamiento no ha prestado suficiente atención a esta situación y que es hora de que colabore con los gastos que esta formación conlleva”.

En las ayudas propuestasen el texto del Grupo Municipal se pide no solo cubrir parte de la matrículapara un grado, masters, doctorados, ciclos formativos, formación profesional básica, OPEs e idiomas extranjeros, sino también los gastos anuales de adquisición de libros y material didáctico de los estudiosque la persona beneficiaria vaya a realizar, incluido los temarios de una OPE y los gastos anuales de adquisición dematerial informático.

“La formación de los jóvenes y el material necesario suelen tener unos costes elevados, y no queremos que nadie se quede al margen a la hora de optar a las ayudas que proponemos para hacerles frente” declara Sainz.