La formación naranja pide información sobre las razones del aumento del 2,11%  de desempleados durante el mes de agosto en la Comunidad Autónoma Vasca.

Viernes, 21 de septiembre de 2018. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a través del diputado José Cano Fuster ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que  cuestiona al Gobierno sobre las razones del incremento del número de desempleados en Euskadi en el mes de agosto.

“El número de personas registradas en las listas de desempleo aumento en nuestra comunidad en el mes de agosto en 2.549 personas, lo que supone un incremento del paro del 2,11%, situando en 123.606 la cantidad de personas desempleadas en Euskadi”-

Desde Vitoria, la formación liberal ha explicado que  siendo la época estival, la que más puestos de trabajo estacional genera es grave este aumento de desempleados, es por esto que se cuestiona al Gobierno  en primer lugar sobre las razones de este incremento en sentido contrario, y en segundo lugar que acciones pretende llevar a cabo el Gobierno para evitar el incremento del número de desempleados en Euskadi.

Desde Cs Euskadi han  manifestado su preocupación por el dato, en un contexto en el que el turismo repunta en Euskadi.

A lo preocupante del dato, se suma el hecho de que Iñigo Urkullu vive “alejado de los problemas reales de los vascos” proclamando unos objetivos sin demanda social y desfavorables para la sociedad vasca. Es por lo que la formación naranja pide al Lehendakari que “abandone su frialdad y ponga los pies en el suelo, solucionando los problemas que de verdad importan” han concluido desde Ciudadanos (Cs) Euskadi