Los liberales donostiarras apelan a la prudencia con que debe pronunciarse el máximo representante de todos los guipuzcoanos para evitar la polarización de la sociedad guipuzcoana.

San Sebastián, sábado 6 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) Donostia considera deleznables las declaraciones efectuadas ayer en Euskadi Irratia por el Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano, en las que expresa que “Cataluña le da mucha envidia” y que “Euskadi debería seguir el mismo camino”.

“El deseo expresado por Olano de seguir el camino marcado por sus correligionarios catalanes implica que lo que desea el dirigente jeltzale es ver a la sociedad guipuzcoana enfrentada al borde del enfrentamiento civil. Es de suponer que también espera que cada día abandonen el territorio varias empresas y que el nivel de inversión extranjera y PIB caiga en picado, con las consecuencias socioeconómicas que todos sabemos. Es, también, fácilmente deducible que lo que quiere Olano para nosotros es una parálisis política y una toda una serie de calamidades que lleva padeciendo Cataluña a causa de la sinrazón independentista.”- declaran desde la formación naranja donostiarra, para proseguir –“Desde Ciudadanos condenamos como deleznables las palabras de Markel Olano y lamentamos que el que debería ser representante de todos los guipuzcoanos hable en estos términos, que ponen de manifiesto la catadura política de esta persona.”

“Estamos acostumbrados a que, de vez en cuando, a Olano le salga el radical que lleva dentro. Le pedimos que, aunque solo sea por guardar las formas, evite hacer este tipo de disparatadas declaraciones, máxime cuando en Euskadi sabemos todos como acaban los enfrentamientos auspiciados por los nacionalistas.”- comenta el portavoz guipuzcoano José Manuel Gil –“No es de recibo que un cargo electo diga públicamente que envidia una situación calamitosa para su electorado. Aunque por otro lado, no es más que el reflejo del pensamiento de la parte más radical del PNV”.

Ciudadanos (Cs) Donostia ha dicho apelar a un mínimo de sensatez y prudencia por parte de Markel Olano mientras sea Diputado General, y piden que se dedique a gestionar mejor de lo que lo está haciendo, a poder ser para todos los guipuzcoanos. Sociedad que, afortunadamente y a pesar de personas como Markel Olano, no imitará a Cataluña.