Es un ejemplo más del nepotismo en Euskadi

Vitoria, 10 de Octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha opinado que tanto Darpón como Soto, consejero vasco de Salud y directo de RRHH de Osakidetza respectivamente, actúan de manera coordinada para seguir disimulando el escándalo en la OPE de Osakidetza, donde cada vez de manera más acusada, existen claros indicios de manipulación.

Para los liberales Vascos, este es un ejemplo entre muchos otros, del nepotismo que del que son víctimas las instituciones vascas. Desde Cs Euskadi han dicho no comprender que un director de RRHH pida “continuar con normalidad” la cuestionada OPE, cuando cada vez los indicios de amaño cobran más fuerza, con lo que evidentemente no se está velando por la ejemplaridad del proceso selectivo. “No son los mejor formados los que obtienen una plaza en la Función Pública, si no los mejor relacionados”

 La formación naranja cree que estas actitudes restan calidad al servicio y ponen de Manifiesto la incompetencia y la actuación partidista de Darpón y Soto. Del mismo modo han pedido “no rendirse y aceptar como normal lo que no lo es” incidiendo en que “es posible acabar con años de ocupación y enchufismo en los entes públicos” para que, en opinión de Cs Euskadi, se cumplan criterios transparentes en la elección de candidatos y se Obtenga la excelencia en la calidad del servicio.

También el partido político que preside Albert Rivera en Euskadi ha informado que Ciudadanos registrará este jueves en el Congreso de los Diputados una Ley anti-dedazos que, entre otras cosas, pretende que los entes públicos no se conviertan en una agencia de colocación, proponiendo la creación de una autoridad administrativa independiente que seleccione a los directivos públicos mediante concurso de méritos. Con esta nueva Ley, Ciudadanos aspira a  que la administración pública esté realmente al servicio de los ciudadanos y no de un partido político. Han concluido desde Ciudadanos (Cs) Euskadi.