El caso del nombramiento arbitrario de Ricardo Ituarte no es un caso aislado dentro de las instituciones públicas vascas

Barakaldo, jueves 11 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) presenta hoy en el Congreso de los Diputados una Ley Antidedazos que de haber existido hace 3 años hubiera impedido que Ricardo Ituarte (ex-Alcalde de Santurce) hubiera sido nombrado Director Económico Financiero de Osakidetza solamente por tener el carnet de afiliado al PNV.

En palabras del coordinador de la formación naranja para Barakaldo y la Margen Izquierda, Alberto Carril, “no puede ser que el criterio para nombrar un cargo directivo de una institución pública tan importante como Osakidetza, sea su carnet de afiliado al PNV”.

Los representantes del partido liberal en la Margen Izquierda abogan por el establecimiento de una legislación clara que impida los dedazos y fomente la meritocracia. “De esta manera las instituciones públicas estarán realmente al servicio de la ciudadanía y no de los intereses de un partido como instrumentos de poder político” sentenció Alberto Carril.