La formación naranja exigirá al alcalde que además de lamentar los hechos tenga mano dura contra estos vandálicos.

En Getxo, a 16 de octubre de 2018. Tras haberse elevado la cifra de contenedores quemados a 16 en el municipio en lo que va de año, y tras conocer que “El gobierno municipal lamenta que existan personas que se dediquen a quemar mobiliario urbano, con el consiguiente gasto económico que supone para el Ayuntamiento, es decir, para todas y todos los getxotarras, y el riesgo para el conjunto de la ciudadanía y bienes como vehículos” nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo exigiremos al gobierno municipal que pase del lamento a tomar medidas activas contra estos actos vandálicos.

En palabras del concejal de la formación Santiago Sainz “creemos que la quema de 16 contenedores en estos diez primeros meses delaño, y el consiguiente gasto de 18.900 € en reparar estos daños es motivo más que suficiente para que el alcalde, además de lamentar los hechos, implante las medidas necesarias para poner remedio a estos actos vandálicos”.

Continua el edil “ahora mismo en Getxo tenemos un alcalde al que parece darle miedo gobernar y que aparentemente antepone criterios electoralistas ante lo impopular que resulta tener mano dura contra estos actos vandálicos que ningún vecino debe soportar”.