La formación naranja estima más apropiado crear un nuevo parque de bomberos para la zona de Mutriku-Mendaro- Deba en vez de desplazar el existente en Eibar que da servicio a un elevado número de habitantes.

Eibar, 22 de octubre de 2018. Ante las intenciones de la Diputación guipuzcoana, que pretende mover el parque de bomberos existente en el barrio de Azitain de Eibar, y llevarlo a Elgoibar con la excusa de que actualmente el parque de bomberos “está lejos de la costa, en concreto lejos de Deba y Mutriku”, la formación liberal se manifiesta en desacuerdo: “Con este traslado queda desprotegido el lado oeste de la zona, donde el parque presta el servicio a poblaciones como Eibar, Ermua y Markina, que suman una población sensiblemente superior a los 50.000 habitantes”.

No se trata de una solución objetiva el realizar este desplazamiento, ya que lo que pretende mejorar hacia un lado, lo perjudica hacia el otro y supondría aumentar el tiempo de respuesta de los 7 u 8 minutos actuales, a los 11 en el caso de llevarlo a una zona cercana a Elgoibar”, explica Aitor Bilbao, portavoz de la formación liberal en Eibar. “Obviamente Ciudadanos no pretende perjudicar a los pueblos costeros, sino apoyar una solución mejor, y que suma otros apoyos, como es la de crear un parque de bomberos en la zona de Deba”, asegura Bilbao.

Aitor Bilbao ve una intencionalidad política en llevar los servicios hacia un área de influencia nacionalista y no un real y objetivo intento de mejorar un servicio público, indispensable en este caso. A lo que añaden que el reclamado parque en la zona de Deba ha sido un equipamiento desechado sin motivos durante años por la Diputación en manos del PNV.

Ciudadanos anima por un lado al Ayuntamiento de Eibar a protestar enérgicamente y a plantear opciones; y por otro exige a la Diputación de Gipuzkoa que no perjudique a los municipios en los que los jeltzales no tienen apoyo mayoritario”, ha concluido Bilbao.