El portavoz alavés Javier Gómez acude a la sesión de hoy en el Parlamento vasco.

“Urkullu debe aclarar que va a hacer para garantizar la seguridad y la libertad ideológica en los campus universitarios vascos”

Vitoria, 14 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Euskadi tras escuchar al Lehendakari en la sesión plenaria de hoy, ha indicado que el Lehendakari intenta minimizar un hecho grave. En opinión de Ciudadanos, “el apaleamiento de un alumno en el campus de Vitoria es consecuencia de años de impunidad por parte del colectivo radical independentista”.

Para los liberales vascos, esta brutal agresión también responde a un intento de silenciar la libertad ideológica en Euskadi.

“Es un problema de fondo, de años de impunidad y de coacciones para coartar la libertad ideológica”. Así ha opinado Gómez, portavoz alavés.

En opinión de Gómez, Urkullu no puede escudarse en “hechos aislados” para así “no aportar soluciones”. Desde Ciudadanos (Cs) Euskadi han exigido claridad a Urkullu y han pedido que en la sesión de hoy indique como va a garantizar la seguridad y la libertad ideológica en los campus universitarios”.