El portavoz de Ciudadanos Euskadi reivindica una Euskadi a la cabeza de España para liderar la refundación europea.

Vitoria, 19 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos Euskadi, Luis Gordillo, ha criticado el manifiesto político de la plataforma Demokrazia Bai porque con su proyecto “los nacionalistas vuelven de nuevo a lo único que les importa: un proyecto excluyente en el que sólo están cómodos ellos”.

Gordillo se ha referido a dicho manifiesto como “el día de la marmota”, porque a su juicio han presentado el viejo plan Ibarretxe con otras palabras: “han cambiado Estado libre asociado por confederación, y autodeterminación por derecho a decidir, pero sigue siendo el proyecto frentista de siempre”.

En ese sentido, Gordillo ha señalado a los padrinos de esta iniciativa, los ex lehendakaris Ibarretxe y Garaikoetxea, a los que se ha unido Quim Torra. Con semejantes apoyos, ha asegurado Gordillo, “esta vía por la que están optando sólo puede traer desgracias, puesto que son protagonistas de las dos épocas de mayor enfrentamiento y crispación social que se recuerdan”.

El portavoz liberal ha reivindicado en su lugar la estabilidad política para Euskadi: “No permitiremos que los deseos de unos cuentos dinamiten la paz social y frenen el crecimiento económico que trae bienestar para todos”. Por eso, Gordillo ha finalizado recordando que “el proyecto de Ciudadanos desea una Euskadi que esté a la cabeza de España para liderar la refundación de Europa”.