El Elkartegi de Las Arenas, el antiguo Euskategi de Romo, la antigua biblioteca de Gobela o las instalaciones vacías de Getxokirolak son ejemplos que propone el grupo municipal.

En Getxo, a 20 de diciembre de 2018.El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo acaba de elevar un escrito a los organismos pertinentes solicitando la apertura de instalaciones municipales vacías para aumentar la oferta de la red getxotarra de bibliotecas como salas de estudio.

El concejal de la formación Santiago Sainz declara “se trata de una medida que podríamos aprovechar para abrir un mayor número de espacios de estudio, algo que sin duda será bien recibido por gran parte de los estudiantes getxotarras ya que estamos en periodo de exámenes tanto de la UPV/EHU como de la Universidad de Deusto”.

Y es que la realidad nos demuestra que el actual equipo de gobierno prefiere tener estas instalaciones municipales vacías y en desuso cuando están perfectamente equipadas para ser destinadas a un fin como el por nosotros propuesto. “No es la primera ocasión en la que Ciudadanos ha pedido usar instalaciones municipales en desuso para estos fines, pero confiamos que se consiga instaurar como una dinámica municipal en apoyo a los estudiantes getxotarras” concluye Sainz.