El coordinador de Cs Donostia ha destacado que los tres grupos nacen como petición vecinal para sumarse al proyecto de Ciudadanos

Donostia, 7 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) sigue su crecimiento en Euskadi y esta mañana ha anunciado a través de un comunicado la creación de tres nuevos grupos locales en Gipuzkoa. En concreto, los municipios de Irún, Pasaia y Eibar tienen a partir de hoy respectivos equipos de trabajo con el objetivo de escuchar las necesidades de sus vecinos y extender el proyecto de la formación liberal.

El coordinador de la Agrupación de Donostia de Ciudadanos, José Manuel Gil, ha destacado que “los tres grupos han surgido desde la base social de tres de los municipios más importantes de Gipuzkoa”. Gil ha explicado que se trata de “una reacción social de una buena parte de ciudadanos que no se sienten identificados y defendidos por sus representantes, ni por un socialismo vasco, que gobierna en los tres municipios, que en Euskadi actúa en la práctica como un partido nacionalista más”.

Ciudadanos ha anunciado que al frente del grupo local de Pasaia estará Rubén Campos, el de Irún contará con Javier Estévez y el de Eibar tendrá a Aitor Bilbao como responsable. Los tres llevan tiempo colaborando con la formación naranja, son conocidos entre sus vecinos y conocen las necesidades específicas de cada uno de sus municipios.

Desde Ciudadanos Euskadi han destacado precisamente de los tres nuevos responsables “el conocimiento que tienen de la realidad de sus poblaciones, que es la clave para conectar con las preocupaciones y problemas de sus vecinos”. Además, la formación naranja ha celebrado que la creación de estos tres grupos locales supone “un paso importante y decisivo para el proceso de expansión de Ciudadanos en el País Vasco”.