Vitoria a 10 de Marzo de 2019. Ciudadanos Euskadi ha asistido a la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que ha tenido lugar este domingo en la capital alavesa impulsada por el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo. Luis Gordillo, portavoz de los liberales vascos, ha aseverado que “son la víctimas las únicas que deben de tener protagonismo en estos actos”.

Para la formación que preside Albert Rivera en Euskadi es importante escuchar con atención los testimonios de las Víctimas del Terrorismo, puesto que ellas deben ser las que transmitan el relato, ya que la única forma de entender lo que ocurrió es a través de ellas y no tras una cortina de humo institucionalizada.

Luis Gordillo ha afirmado que mañana, por respeto a las víctimas, acudirán al acto organizado por el Gobierno Vasco. Igualmente ha aseverado que “no compartimos el lema elegido por Urkullu” y considera que “la expresión ‘fue injusto’ difumina el reconocimiento que la víctimas merecen”.

Los liberales vascos han dicho estar siempre al lado de las víctimas incidiendo en la petición de los damnificados de hacer justicia y esclarecer los mas de 300 asesinatos sin resolver.