“Esta reacción viene a raíz de la visita del buque Juan Carlos I a Getxo, pero a nosotros nos alegra la posibilidad de poder visitar el buque insignia de la armada en nuestro municipio” declara Santiago Sainz, concejal de Cs Getxo.

En Getxo, a 15 de marzo de 2019. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo por medio de estas líneas se desmarca totalmente del posicionamiento de la Junta de Portavoces que declara “su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo”, según Sainz “hecho en clara alusión al buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I” y su escala programada para el 22 de este mes.

Esta iniciativa tiene su origen en una propuesta de Eh Bildu donde buscaban que la Junta de Portavoces acordase que el citado buque “no es bienvenido”. El concejal de la formación Santiago Sainz declara “desde Ciudadanos nos alegra la posibilidad de poder ver en nuestro municipio al buque insignia de nuestra armada, además las jornadas de puertas abiertas sin duda atraerán visitantes a Getxo”.

 

Finaliza el edil “es bochornoso ver a los socialistas de Getxo ponerse del mismo lado que nacionalistas y populistas mostrándose en contra de la presencia del buque insignia de la Armada Española en territorio nacional. Debieran de recordar que ellos gobiernan en España y dirigen el Ministerio de Defensa”.