Donostia, a 22 de marzo de 2019. Ciudadanos (C’s) Donostia tras recibir respuesta del Ayuntamiento donostiarra a su solicitud de correccion de la Ordenanza de la OTA, considera que la respuesta no atiende a la solicitud y únicamente echa balones fuera.

Recordemos que la agrupación naranja presentó el pasado 21 de febrero una solicitud en el sentido de rectificar la omisión en la Ordenanza Municipal de la OTA que se produce al exigir a los vehículos adscritos a actividades económicas que se procuren primero el distintivo obligatorio de aparcamiento, pero luego no exige su exhibición bien visible en el interior del parabrisas delantero tal y como se exige a todos los otros cuatro supuestos de “Regímenes excepcionales”. La Ordenanza establece que los vehículos adscritos a actividades económicas pueden aparcar en las zonas reservadas a residentes exclusivamente para realizar carga y descarga de mercancías(art. 30.2 pfo. 2º).

Se sostiene en la respuesta que “actualmente la posibilidad de abono de las tasas de aparcamiento utilizando la aplicación móvil existente para tal fin elimina la necesidad de exhibir ticket alguno en el interior del vehículo. Aunque la tendencia del servicio es eliminar paulatinamente la necesidad de exhibir acreditaciones de aparcamiento la propuesta se analizará de cara a una próxima modificación de Ordenanza”.

Sin embargo “los vehículos comerciales están obligados por la Ordenanza a procurarse el Distintivo Obligatorio, lo que requiere presentar una instancia y varios documentos en Movilidad (arts. 31 y 32) y las aplicaciones móviles hoy en día no son capaces de sustituir estos requisitos ni de presentar la instancia, ni de ver si los vehículos hacen o no carga y descarga o si se quedan ahí varias horas”- declaran desde Ciudadanos Donostia.