“No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar al buque insignia de la Armada” declara el concejal Santiago Sainz.

En Getxo, a 23 de marzo de 2019. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha acudido esta mañana a ver el buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I”. La visita, cuya duración está prevista desde el día 22 al 24 de este mes, supone una oportunidad única de poder ver esta gran obra de ingeniería, siendo además un reclamo turístico que seguramente hosteleros y comerciantes de la zona habrán agradecido.

La llegada del buque se vio salpicada de polémica por el posicionamiento de la Junta de Portavoces del consistorio local que declaró “su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo” y de la que nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo, nos desmarcamos. Entre los firmantes de la declaración se veía al PSE-EE junto a EAJ-PNV, GUK (integrado por Podemos) y EH BILDU.

El concejal de la formación naranja Santiago Sainz declara “bochornoso el espectáculo del partido socialista que, lejos de agradecer la oportunidad única que supone esta visita y el trabajo de su tripulación, hace causa común con populistas y nacionalistas en su contra”.

Continúa Sainz “las incoherencias de Sánchez, a las que tristemente los españoles nos hemos acostumbrado, parecen ser contagiosa al resto del Partido Socialista. Mientras que el 24 de diciembre de 2018 el ahora presidente embarcaba en el Juan Carlos I para lanzar su mensaje navideño en el que valoraba el tremendo esfuerzo que hacen los militares, apenas 3 meses después ese buque vuelve a la agenda política del PSOE, esta vez para dejar patente las contradicciones de su partido”.