• Luis Gordillo: “Mientras el PSE vota en contra y EH Bildu dice que nadie quiere al buque, los vascos acuden a verlo en masa ”

Bilbao a 24 de marzo de 2018. Ciudadanos (Cs) ha calificado como “exitosa” la acogida que han brindado los vascos al buque insignia de su Armada durante el atraque en el Puerto de Getxo.

Luis Gordillo, portavoz de los liberales vascos, ha aseverado que “mientras los socialistas votan en contra del atraque del portaaviones en Getxo y EH Bildu dice que nadie les ha invitado y que a nadie interesa su llegada a Euskadi, los vascos acuden en masa a ver a su Armada colapsando los accesos al puerto”

Para la formación naranja esto demuestra, una vez mas, que “una mayoría de vascos viven alejadas del ruido que proponen socialistas y nacionalistas” , a la vez que se acercan a vivir “una bonita jornada junto a su Ejército”. Gordillo ha opinado que resulta “irrisorio” que el socialismo quiera gobernar España, dirigir el Ministerio de Defensa y al mismo tiempo “negarse a que buques españoles atraquen en
puertos españoles”. “Es la misma alianza que hemos visto esta legislatura, un sanchismo en manos de nacionalistas” ha incidido Gordillo en referencia a la alianza que EH Bildu, PNV y Socialistas vascos a que se produzca la visita del portaaviones.

“Hay que tener paciencia, ya que se están registrando largas colas”, ha indicado Gordillo. No obstante en palabras del portavoz naranja “la gente está comentando tras acabar la visita que es magnífica y están encantados”.