Luis Gordillo: “Los socios de Sánchez insultan a los servidores públicos que han devuelto la libertad a Euskadi”

Vitoria, 4 de abril de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha tachado de “deplorable” la ofensiva que ha protagonizado Bildu en el Parlamento Vasco, tras llamar a policías y guardias civiles “nazis” y “asquerosos”.

En palabras del portavoz naranja Luis Gordillo resulta “inadmisible” que “Bildu insulte a los servidores públicos que han devuelto la libertad a Euskadi”. También ha querido recordar que “estos que llaman nazis y asquerosos en un Parlamento a policías y guardias civiles son los socios preferentes de Sánchez para un futuro Gobierno de España”.

Para Gordillo, esta es una muestra más del deterioro que se vive en la convivencia en Euskadi y un signo inequívoco de que “el alma destructiva de Bildu no ha cambiado” para recordarles que “policías y guardias civiles, personas que se han dejado la vida por defender la libertad, jamás se irán de la que es su casa”.

“Damos las gracias a Policía y Guardia Civíl por librarnos de la lacra del terrorismo, por no abandonarnos y seguir trabajando para garantizar los derechos y libertades de los vascos, y también por no cesar en el empeño de esclarecer los más de 300 asesinatos que aún hoy están sin resolver”, ha declarado el portavoz liberal.

Del mismo modo, Gordillo ha recordado que estos que ahora llaman nazis y asquerosos a los agentes son los que “aspiran a aupar a Sánchez al gobierno, para convertirse en sus socios preferentes” por lo que “es necesario acudir a la urnas para frenar este despropósito”, han concluido los liberales vascos.