VITORIA, 11 May.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vitoria, Iñaki Sánchez Davalillo, acompañado por Javier Gómez, aspirante a diputado general de Álava, han visitado a comerciantes locales de la capital alavesa para trasladarles sus propuestas, entre las que está la creación de una concejalía de Comercio y Emprendimiento.

Según ha informado la formación, Sánchez ha incidido en que “es necesario escuchar de primera mano a los vitorianos para poder aportarles soluciones” y ha revelado “la necesidad de acometer exenciones fiscales para las pymes”. Asimismo, se ha comprometido a “eliminar trabas burocráticas” ya que éstas “dificultan la creación y expansión de los negocios”.

“Varios hosteleros me han mostrado su preocupación por el aumento de la delincuencia y de los robos en sus establecimientos”, ha declarado Sánchez. En ese sentido, el candidato ha mostrado “su compromiso” para “establecer unos mecanismos de coordinación entre las diferentes policías que operan en Álava, que dejen el partidismo a un lado y se centren en lo verdaderamente importante, la seguridad de los vitorianos”.

“Es necesario una mejora de la vigilancia y que la ciudadanía perciba de manera inequívoca y rápida el aumento de seguridad que perseguimos”, ha manifestado Sánchez.

Por su parte, el aspirante a diputado general, Javier Gómez, ha mostrado su “compromiso con la rebaja de impuestos”. “Es hora de devolver a las clases medias el esfuerzo económico que han hecho durante la crisis”, ha defendido.