• Santiago Sainz, candidato a Diputado General, ha reivindicado una Bizkaia moderna que vuelva a ser el motor económico de Euskadi

 

Bilbao, 12 de mayo de 2019. Santiago Sainz, candidato de Ciudadanos (Cs) a Diputado General de Bizkaia, ha defendido una bajada de impuestos y una batería de medidas para reactivar la economía del territorio histórico. Tras un encuentro con afiliados y simpatizantes a pie de calle, Sainz ha reivindicado que “Bizkaia ha de ser moderna y liberal de verdad, lejos del modelo del PNV que es solo fachada”.

El candidato de Ciudadanos ha señalado que “para recuperar nuestro pasado y nuestra identidad como pueblo de trabajadores y emprendedores” lo más urgente en Bizkaia es “bajar los impuestos a empresas y ciudadanos, y gestionar unos modelos de promoción económica de verdad, y no de cartón piedra como los del PNV”.

En ese sentido, Santiago Sainz ha subrayado la necesidad de “Bizkaia desarrolle viveros de empresas eficientes que creen empleo y sean generadores de riqueza”. El candidato liberal ha criticado a Unai Rementeria, que cuando habla de hacer de la Ría de Bilbao “una gran avenida de las oportunidades”, según Sainz “no hace sino generar incertidumbre y desconfianza, pues todo su proyecto vizcaíno lo dirigen desde Sabin Etxea, de espaldas a la ciudadanía, que es lo que han hecho siempre”.

Sainz también ha criticado al actual Diputado General por reducir su “tercera revolución” al sector servicios, cuando según el candidato de Ciudadanos “si de verdad escuchase a los trabajadores de los astilleros de Sestao y se pasease por los suelos industriales de la margen izquierda se daría cuenta que su transformación del territorio ha dejado de lado el sector industrial moderno y de calidad”.

Santiago Sainz ha concluido que es necesario que Vizcaya vuelva a ser “el motor económico de Euskadi, con su sello de identidad industrial como polo económico y laboral”. Sin embargo, esto está a su juicio en riesgo porque “tras 40 años de nacionalismo esto se apaga y por eso es necesario Ciudadanos: sabemos la Bizkaia que queremos, sabemos la Bizkaia que quieren los vizcaínos, y por eso saldremos a ganar estas elecciones forales”, ha concluido.