• Fernando García: “Ya hemos visto  lo ocurrido en Osakidetza”

Bilbao 19 de mayo de 2019. Fernando García, candidato de Ciudadanos por Bilbao, ha mantenido un encuentro con vecinos de Basurto, barrio donde se ubicaba la antigua comisaría de Garellano, lugar en el que trabajó. En ese encuentro ha dicho, que una vez  llegue al consistorio se afanará en “auditar la gestión del ayuntamiento en asuntos como el acceso a la función pública y la promoción interna”.

“Ya hemos visto lo que ha ocurrido en Osakidetza y la sensación general es que ésta es la forma de funcionar de las instituciones donde gobierna el PNV” ha declarado García. y ha sentenciado “ni mérito ni capacidad, tras cuarenta años de nacionalismo parece que tener amigos en el batzoki es lo que cuenta”
El candidato cree que, teniendo en cuenta el escandalo de la OPE en Osakidetza, “se debe garantizar a los bilbaínos que en su municipio se va a acabar con cualquier rastro de amiguismo” para  que “el empleo público sea ocupado por los que mejor se preparen para ello, y no por aquellos a los que les filtran los exámenes” ha declarado el aspirante naranja.
En la misma línea ha propuesto una auditoría para conocer la situación de todas las concesiones. García ha mantenido que “de esa forma dispondremos de la  información para decidir si la gestión de estos servicio debe ser directa o indirecta” y así “poder acabar con los contratos a dedo a lo largo de las décadas anteriores”
Para García la transparencia debe ser uno de los ejes principales en la en la relación vecinos, ayuntamiento. “No sólo hay que acercar las instituciones municipales a las personas, si no que también hay que trabajar para hacerlas más transparentes, solo así se llegará a la excelencia” ha opinado el candidato.