José Manuel Gil: “La petición de vivienda y trabajo para ex-presos en vez de para las víctimas demuestra de que lado están”

Donostia-San Sebastián, a 20 de mayo de 2019. Ciudadanos (C’s) Donostia considera que izquierda la mal llamada mal llamada abertzale, porque lo que sigue no es de patriotas, quiere engañar una vez más haciéndonos creer que han pasado página respecto a la violencia terrorista de ETA, a pesar de que todavía no la han condenado, ni han pedido perdón por el daño causado.

“Ahora pretenden que con la excusa de la convivencia en paz nos olvidemos de todo y empecemos de cero, como si nada hubiera pasado. Como si los casi 1000 asesinatos no se hubieran producido nunca y ellos no tuviesen ninguna responsabilidad en el asunto”- declaró ayer José Manuel Gil, candidato centrista a la alcaldía Donostiarra -” Pero continuamente se les ve el verdadero rostro por debajo de la careta de corderitos. No hace mucho nos insultaban y amenazaban con la cara desencajada de odio, se la vemos cuando increpan a nuestros apoderados en las jornadas electorales, cuando empapelan con sus carteles toda la ciudad siendo el único partido que no cumple con la Ley Electoral, y se la vemos cuando empujan y gritan a nuestros candidatos en las carpas ciudadanas como ha ocurrido esta semana. No cuela, no nos engañan. Y si alguien tiene la más mínima duda, sólo hay que escuchar ayer a la candidata de EH Bildu a Ayuntamiento de Donostia pretendiendo que desde el propio Ayuntamiento se les proporcione a los ex-presos de ETA viviendas sociales de alquiler que, por supuesto, no piensan pagar, y se les facilite la búsqueda de trabajo. No lo están pidiendo para las víctimas, lo están pidiendo para los asesinos. Para que quede claro de que lado están.”
“Si de verdad quieren pasar página que lo demuestren: que empiecen a aprender lo que significa la palabra respeto a las ideas de los demás. Algo que el resto hemos aprendido desde pequeños. Y que colaboren para resolver los 300 asesinatos de ETA que siguen pendientes, que pidan perdón y condenen la violencia. Entonces, y sólo entonces, podremos creernos sus intenciones”- ha zanjado el candidato naranja.