“Si se hubieran opuesto al apoyo a un monstruo, no tendría que haber ido a hacerlo yo”

Bilbao a 24 de mayo de 2018. Fernando García, candidato de Cs al ayuntamiento de Bilbao, ha criticado a través de un comunicado a los ediles del Ayuntamiento de Miravalles.

“Los ediles del Ayuntamiento de Miravalles han perdido una buena oportunidad de defender algo que merece la pena y el otro día perdieron una magnífica oportunidad de oponerse al indecente acto de apoyo a un monstruo” ha destacado el candidato naranja, además de señalar que “si lo hubieran hecho ellos, no tendría que haber ido a hacerlo yo”
El aspirante bilbaíno de Cs ha remarcado que “pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de estar tan seguros de cual es la posición que merece la pena defender”.
El alcaldable ha explicado que “hace unos días en ese municipio se llevó a efecto un acto de apoyo a Josu Ternera, el jefe de la banda que asesinó a cientos de personas y nadie en el ayuntamiento Ugaotarra dijo que quienes realizaban el acto infame estuvieran provocando”. En la misma línea ha añadido que “tampoco se publicó ningún acuerdo del Ayuntamiento oponiéndose al evento”.
Además el candidato naranja ha dicho que “por supuesto el señor Ortuzar no hizo comentario alguno, debió parecerle algo normal y adecuado”
“En cambio los ediles del ayuntamiento de Miravalles y el presidente del PNV si que encuentran una provocación en que vayamos a expresar nuestro rechazo al acto de apoyo al jefe de los asesinos y a defender la dignidad de los asesinados y parte de los vecinos de Miravalles” ha exclamado el candidato.
García ha reiterado que “han perdido de nuevo una magnífica oportunidad de estar en el lugar que corresponde a unos representantes públicos, junto a la verdad y la justicia” para remarcar  que “si lo hubieran hecho ellos, no tendría que haber ido a hacerlo yo”. Así han concluido desde Cs.