Cs Euskadi pide al Ayuntamiento de Bilbao tolerancia y empatía.

La asociación Lagundu NEE por medio de su presidenta, Raquel García ha denunciado la expulsión de un niño de 6 años del Udaleko Bilbao Musika 2019 por el hecho de tener autismo.

Ciudadanos Euskadi, a través de su portavoz, se ha sumado a la denuncia de la Asociación Lagundu NEE.

“No se puede admitir esta discriminación, el que verdaderamente sufre al ser apartado es el niño” ha declarado el portavoz liberal.

Gordillo ha pedido a los responsables municipales “tolerancia y empatía” ya que “la sociedad vasca la conformamos todos” y por ello “somos todos los que debemos ser participes de ella en igualdad”

El portavoz naranja ha subrayado “los amplios recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao” y ha pedido “que se gestionen adecuadamente esos recursos y se dote a Udaleku de personal técnico cualificado para atender a todos los niños”.

Para Gordillo, con la suficiente previsión por parte del ayuntamiento, “esta situación hubiera sido subsanable”. Por ello Gordillo ha pedido “que se investigue si ha habido negligencia por parte de los técnicos municipales en la expulsión del niño”

Luis Gordillo ha recordado que “las personas con Trastorno del Espectro del Autismo presentan las tasas más elevadas de acoso, incluso, acoso institucional” y aboga por trabajar por una sociedad más inclusiva, que luche por la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la dignidad de las personas con Autismo: “Ignorar a las personas con Autismo y sus familias, es negar la realidad social”